Hay muchas razones para tener tu primer huerto urbano en tu hogar. Y empezar con Seed Box es una muy buena idea. Un concepto de cultivo casero innovador que no requiere ni mucho espacio ni mucho tiempo y es de bajo coste. Así que no hay excusas para aprender los secretos del cultivo.

 

Huertos caseros: una idea llena de ventajas

 

La caja de SeedBox, se transforma en una mesa de cultivo en el que podrás plantar de manera muy fácil. Es perfecto para principiantes e incluye tanto el paquete de hummus orgánico, 1 bloque de fibra de coco, 2 variedades de semillas (dependiendo del kit que hayas escogido) y un manual de instrucciones.

 

Son productos 100% ecológicos y frescos, así que si te preocupa tu salud, es una solución muy económica para aprender a cultivar y cuidarte. Tendrás resultados en muy pocos días y con un esfuerzo mínimo.

 

Otra de las ventajas es que todos los nutrientes se disuelven en el agua sobrante y se puede reutilizar para próximo riesgos.  Además, debido a su pequeño tamaño se puede cultivar en cualquier parte de casa. Y encima, es reutilizable. La mesa de cultivo puedes usarla hasta 5 veces.

 

Es un regalo perfecto para adultos, y también para niños. Un presente que proporcionará aprendizaje, distracción y comida sana.

 

Una ventaja adicional, si optas por los huertos en casa de SeedBox, es que su diseño y producción no daña el Medio Ambiente.

 

¿Ya te has enamorado de esta idea? Pues ahora solo te queda escoger tu caja de cultivo para empezar con tu experiencia como agricultor doméstico.

 

¿Que puedes cultivar en tu huerto urbano?

 

Puedes optar por la caja de rúcula y rabanitos, así podrás darle un toque sabroso y picante a tus platos. Es perfecto para plantar en marzo y septiembre. Si lo cultivas dentro de casa necesitará 3 horas de sol y podrás sembrarlo durante todo el año. La ventaja de empezar por esta alternativa es que es el más rápido en brotar. En apenas dos semanas tendrás resultados.

También puedes comenzar con una caja de espinacas butterfly  y canónigos, ideal para preparar unas ricas ensaladas. Es perfecta para sembrar en otoño e invierno. Necesitará cada día unas 5 horas de sol y podrás sembrar todo el año. Podrás recolectarlo en 2 o 3 meses.

 

Para los amantes del tomate, elige tu caja de Cherrys y pimientos del Padrón. Podrás sembrarlo en diciembre, enero y julio. Necesitará unas 5 horas como mínimo de sol. Y en 3 meses, podrás recolectar tus ricos tomatitos.

Si prefieres las hierbas aromáticas elige la caja con perejil y cilantro. Podrás sembrarlas en febrero y abril, y con unas 3 horas de sol conseguirás estupendos resultados en 4 meses.

Como hemos comentado, los más pequeños también pueden disfrutar de la diversión de cultivar en casa. Regala la caja con rúcula y tomate cherry, dos variedades para empezar el aprendizaje del mundo vegetal.  Podrás plantarlo en el exterior durante el invierno y el resto del año, dentro de casa. 

Y por último, una solución creativa para condimentar tus platos es el pack de 3 latas de hierbas aromáticas. Contiene semillas y sustrato y en apenas 10 días aparecerán los primeros brotes. Elige entre cilantro, guindilla, orégano, perejil, albahaca y orégano.

Da el primer paso a una vida más sana y natural y ten tu propio huerto en casa.